martes, 2 de enero de 2018

Los habitantes de Terralandia

En Terralandia hay grupos que, bajo ningún concepto, quieren mezclarse entre sí, pues cada uno de ellos dice que tiene la verdad absoluta.

Estos grupos son:

1) Los Rebeldes Despiertos, que aprendieron a gobernarse a sí mismos. En realidad aquí habría una subdivisión: por un lado están los Rebeldes Despiertos Sabios, que no se agrandan por haber despertado, ni siquiera tratan de convencer a nadie para que despierte, y por otro lado están los Rebeldes Despiertos Despertadores Insistidores, que tratan a toda costa de molestar a los Inercianos, pues están convencidos que su gran misión es despertar y salvar a la humanidad de Terralandia. Este grupo de Rebeldes Despiertos Despertadores Insistidores aún no se dio cuenta que los Inercianos (entre otras cosas) duermen para despertar a los Despertadores. Es decir, Los Inercianos y los Despertadores están casi en la misma situación: Ninguno quiere despertarse a sí mismo)

2) El Grupo de los Señores Codiciosos que gobierna y manipula a los Inercianos y quiere apoderarse de toda Terralandia. Estos Señores se sienten molestos por la presencia de los Despiertos Sabios y de los Despiertos Despertadores, y prometen hacerlos distraer de su misión.

3) Los Inercianos (o Dormidos) conforman el grupo más numeroso, y obedecen al principio de la inercia que dice así: ¨Por costumbre, tradición, respeto o miedo, no están dispuestos a salir del lugar que ocupan¨. O sea, duermen todo el día, pero lo peor del caso es que ni siquiera saben que duermen... por lo que nunca se esforzarán en querer despertar.

Como vemos, entonces, la mayor parte de Terralandia está plagada de Inercianos, es decir, de personas que aún necesitan que les digan lo que tienen que hacer, y que las controlen para que lo cumplan. Esas personas (según las investigaciones científicas realizadas al respecto) se quejan todo el día, pero aún parece  que necesitan ser gobernadas.  Quienes gobiernan la mayor parte de Terralandia son un grupo de Señores Codiciosos muy poderosos, que también quieren adueñarse de Bosque Rebelde, para tener más poder y dinero, pero se les hace difícil, porque allí todos los seres vivos (y no vivos) han aprendido a gobernarse por sí mismos.
Terralandia es un bello Planeta en el cual la inercia es casi una adicción, simplemente porque la mayor parte de los terralandenses prefieren quedarse mirando la película que el grupo de Señores Codiciosos les proyecta, antes que atreverse a ser directores de su propia película.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, es decir, si por casualidad algún lector se está sintiendo identificado con alguno de los habitantes de Terralandia, no se asuste, pues los escritos de este Blog son pura fantasía, y nada tienen que ver con las características reales de los habitantes del Planeta Tierra.
Pero si aún así algún lector insiste en identificarse, pues adelante, seguramente todos tenemos alguna característica similar a uno que otro grupo terralandense...





No hay comentarios:

Publicar un comentario